jueves, 30 de septiembre de 2010

RAMAL

Proyecto solos.




Primera muestra

Domingo 26 de septiembre del 2010 a las 18 hs.
El Sábato, espacio cultural.
Uriburu 763 subsuelo.
Bono contribución $10.

Se verán nueve solos auto dirigidos en plena emergencia y abiertos para ser compartidos con el público como parte del proceso creativo:
1. Magnolia del oriente. De Mercedes Osswald. 10 min. / 2. Rubí. De Georgina San Cristobal. 7 min. / 3. Inconstante y casual. De María Laura Barreiro. 7 min. / 4. Chachachá. De Diego Campusano. 3 min. / 5. José María y/o María José. De Jocelyn Esparza. 7 min. / 6. Inocente experiecia estética. De Emilia Montoya. 3 min. / 7. Limbo, el borde del vestido. De Josefina Centurión. 10 min. / 8. A mitad de medianoche. De Georgina Forconesi. 10 min. / 9. Foxy lady.De Ayelén Graneros. 7 min.
Coordina: Valeria Martínez


A mitad de medianoche...(work in progress)
...Extrañas criaturas se asoman a al superficie en busqueda de algo a que enfrentar, y en su incesate intentar van descubriendo su lugar...










Creación e interpretación: Forconesi Georgina.
Colaboración en iluminacion: Vanina Sanatichia.
Duración: 10 min.
Estreno: 26/09/10. Proyecto solos, Ramal.

Pieza breve realizada en el marco del grupo de investigacion Ramal.

La idea comienza a gestarse durante la cursada de comosicion coreografia del I.U.N.A y gracias a la propuesta de Ramal, de producir proyectos autodirigidos, esa idea se desarrolla hasta conformar lo que hoy llamo : A mitad de medianoche.
La escena sucede en un recorte espacial determinado por medio de las luces, donde el personaje vivencia sus repentinas necesiddes, se apropia de ellas y las manifiesta en un tiempo que no encaja muy bien con la realidad.
Fue inspirada por los distintos personajes que caminan por la calle, viajan en el subte, duermen en la plaza, trabajan en las grandes corporaciones multinacionales; pero que definitivamente no coinciden con su corporidad y evadiendo la realidad circulan por la ciudad.




Trailer "Proyectos solos".
Material recolectado y editado por Jocelin Esparza


"Pies que miran" de Jocelin Esparza




No hay comentarios:

Publicar un comentario